PARÍS — Roger Federer no se cansa de sumar récords. Ayer viernes, sumó uno más en Roland Garros. El suizo consiguió otra plusmarca, al llegar por duodécima oportunidad a la cuarta ronda (décima consecutiva). Así superó la marca impuesta por el argentino Guillermo Vilas, campeón en 1977, quien llegó 11 veces a la ronda de los 16 mejores.
Esta semana, ya había conseguido algo inédito en el tenis mundial: es el único en la historia con 60 triunfos en cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam: en Australia ya ganó 73 partidos; en Roland Garros, 61; en Wimbledon, 67 y en el US Open, 67.
Pero el suizo va por más: ahora irá ante el 18° favorito, Ernests Gulbis: "Claramente debe tener confianza después de ganar un torneo la semana pasada y ahora confirmándolo esta semana y avanzando con tranquilidad", dijo el helvético. Y cerró: "Año a año se mueve mejor en la cancha. Creo que tiene más determinación. Tiene un gran juego y puede hacer muchas cosas buenas gracias a su juego. Ha ganado algunos torneos. Le puede ir bien ante los mejores jugadores. Tiene confianza y me motiva jugar ante él".
Campeón en Bois de Boulogne en 2009, quiere repetir… El letón es su próximo paso.
Espntenis