En el primer juego de una doble-cartelera el 4 de julio de 1925, el novato Lefty Grove produjo la primera salida de su carrera con 10 ponches o más. A sus 25 años y 120 días, Grove-lanzando en su partido número 24 en Grandes Ligas-se enfrentó a un lineup que incluía a futuros miembros del Salón de la Fama como Earle Combs, Babe Ruth y Lou Gehrig. Grove mantuvo en cero a Nueva York durante las primeras 14.0 entradas del encuentro.
Desafortunadamente para Grove y sus Atléticos, el futuro Salón de la Fama Herb Pennock también frenó por completo la alineación de Filadelfia (sede de los Atléticos en ese tiempo). Grove, quien ponchó a Gehrig tres veces y también abanicó a Ruth, finalmente sucumbió en el 15to inning y los Yankees ganaron por 1-0 en el Bronx. Grove es uno de siete lanzadores entre 1914 y el 2014 en visitar a los Yankees dentro de sus primeros 24 juegos en las Mayores y salir del encuentro con al menos 10 ponches.
La lista cuenta con cuatro derechos y tres zurdos, incluyendo otro pitcher de 25 años que no tuvo que trabajar tanto tiempo para lograr sus 10 ponches: El cubano Roenis Elías.
El jueves, Elías limitó a los Yankees a dos carreras (una merecida) en 7.0 innings, ponchó a 10 bateadores y se adjudicó el triunfo en una victoria de los Marineros por 4-2. Elías hacía su sexta presentación en Grandes Ligas y, con sus 10 ponches, se convirtió en el tercer lanzador desde 1914 en tener seis juegos o menos de experiencia en la Gran Carpa y alcanzar cifras dobles en ponches como visitante contra los Yankees.
El compatriota de Elías, Luis Tiant, le tiró una blanqueada de cuatro hits con 11 ponches para ganarle a los Yankees y Whitey Ford en el Bronx el 19 de julio de 1964, mientras que el 22 de septiembre del 2011, Matt Moore abanicó a 11 bateadores de los Yankees al tirar 5.0 innings, sin permitir hits ni carreras, en su tercer juego en Grandes Ligas.bsp;
Por Roger Schlueter / MLB.com