El rey Felipe de Bélgica participó hoy, por primera vez como monarca, en la conocida carrera de 20 kilómetros que cada año se celebra en Bruselas y de la que es ya es un corredor asiduo. Rodeado de medidas de seguridad y acompañado por la reina Matilde y por sus hijos, Felipe llegó a la línea de salida en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo de la capital, portando el dorsal número 91, informó la agencia de noticias Belga.
Su participación en la carrera ha sorprendido porque la Casa Real había informado de que el monarca no tomaría parte del evento, que este año celebra su 35ª edición.
Felipe estaba decidido a superar su mejor marca hasta ahora, pero finalmente se quedó a tres minutos al completar los 20 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 58 minutos. Esta marca le ha permitido, no obstante, figurar entre los 40.000 participantes con mejor tiempo de la carrera. Felipe es rey de Bélgica desde el pasado 21 de julio, cuando su padre, Alberto II, abdicó del trono tras 20 años de reinado.
EFE