San Diego, California — Will Venable disparó un jonrón y los Padres de San Diego vencieron el domingo a los Marlins de Miami por 5-4, para su primera racha de tres victorias seguidas en la campaña. La enrachada ofensiva de los Padres, que ha anotado 24 carreras en los tres triunfos, tuvo además dos hits y dos empujadas de Chris Donorfia.
Robbie Erlin (2-4) abrió por los Padres y esparció cinco hits en seis innings y un tercio, sin aceptar carrera, antes de dar paso a tres relevistas. Huston Street dio dos boletos y golpeó a un bateador en el noveno episodio, pero se llevó su 11no salvamento del año. Erlin, que no regaló boletos, ponchó a siete bateadores, igualando la mejor marca de su carrera.
Los lanzadores de los Padres poncharon a 48 en la serie de cuatro partidos, para establecer un récord de la franquicia. El lanzador de los Marlins Henderson Álvarez (2-3), que venía de conseguir su segunda blanqueada del año y la tercera en ocho aperturas, estuvo errático. El venezolano duró solamente cuatro innings, en los que le hicieron siete carreras, con siete hits.
Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandall de 3-0 y Yonder Alonso de 3-2, una anotada. El venezolano Alexi Amarista de 3-1, una anotada y una empujada. Por Miami, el cubano Adeinys Hechavarría de 4-2, una empujada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
AP