INDIANÁPOLIS — Paul George anotó 37 puntos en la segunda mitad y se encargó casi en solitario de mantener con vida a los Indiana Pacers, que superaron el miércoles 93-90 al Miami Heat para acercarse a 3-2 en la serie de las Finales de la Conferencia del Este. En el sexto encuentro, previsto para el viernes en Miami, los Pacers buscarán empatar la serie. De lo contrario, quedarán eliminados. Hizo falta un esfuerzo titánico de George para que la serie continuara, pese a que LeBron James se metió muy pronto en problemas de faltas y anotó apenas siete puntos en 23 minutos.
Chris Bosh encabezó al Heat con 20 unidades, pero falló un triple que hubiera significado la ventaja en los últimos segundos. Indiana, que perdía por 50-41, remontó para colocar el marcador a su favor por 64-57, después de tres periodos.
Luego, tuvo ventaja de incluso 11 unidades en el último cuarto. Pero una reacción de Miami en el último tramo puso la situación en 91-90 con 16 segundos por jugar. Los Pacers alcanzaron apenas a preservar la diferencia. Por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 16:46 minutos, en los que sumó seis puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un par de faltas.
AP