El ex campeón australiano de Fórmula Uno Jack Brabham ha muerto a los 88 años, anunció este lunes su familia. El piloto se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones, en 1959 y 1960 con la escudería Cooper y en 1966 con un monoplaza que él mismo fabricó.
"Es un día muy triste para todos nosotros. Esta mañana mi padre ha fallecido tranquilamente en casa a los 88 años de edad", indicó en un comunicado su hijo David Brabham. La Corporación del Gran Premio de Australia, organizadora cada año en Melbourne de la cita australiana del mundial de Fórmula 1, dijo a la AFP que el ex piloto falleció tras una "larga batalla con una enfermedad del hígado".
En 1959, Brabham protagonizó un gran momento de la Fórmula 1 cuando se quedó sin gasolina en la última vuelta de la carrera decisiva y tuvo que empujar su coche hasta la meta para proclamarse por primera vez campeón del mundo. Siete años más tarde fue el primer piloto en ganar el campeonato mundial con un coche de fabricación propia, el BT19.
AFP