Miami, FL — Jimmy Nelson mantuvo la blanqueada en cinco entradas y dos tercios en su debut de la temporada en Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee, en un triunfo 7-1 sobre los Marlins de Miami.
El máximo prospecto de los Cerveceros fue ascendido de la sucursal en Huntsville de Doble A para abrir en lugar del mexicano Yovani Gallardo, que padece una dolencia en el tobillo izquierdo. Nelson concedió cinco hits y tres bases por bolas, pero Miami se fue de 7-0 frente a él con corredores en posiciones de anotar.
Ryan Braun pegó cuatro imparables, incluyendo un doblete y un triplete. El jardinero de los Cerveceros, que arrastra problemas físicos esiones, llegó al encuentro bateando de 27-5. Jonathan Lucroy aportó par de dobletes y un triple para mejorar su promedio al bate a .331.
Khris Davis también pegó dos dobletes por los Cerveceros, que sumaron 14 hits, siete de ellos extra base. Randy Wolf (0-1) cargó con la derrota de Miami en su primera apertura desde septiembre de 2012 y fue apaleado. El zurdo de 37 años, que trata de recuperarse de la segunda cirugía de reconstrucción de codo en su carrera, otorgó nueve hits y seis carreras –cuatro de ellas limpias– en cinco innings.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con carrera anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-0 con anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con impulsada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El colombiano Donovan Solano de 1-0.
AP