El cubano americano Nolan Arenado disparó un jonrón de dos carreras en la misma primera entrada para extender ayer lunes a 25 la racha de partidos seguidos conectando de hit en el partido entre Colorado y Texas.
La racha de Arenado es la más larga para un jugador de 23 años o menos desde que Albert Pujols consiguió enracharse con 30 partidos en el 2003 cuando militaba con los Cardenales de San Luis. Arenado, nacido en California pero de padre cubano y madre puertorriqueña, entra en el grupo de peloteros del patio con el mayor número seguido de partidos conectando limpiamente.
De acuerdo al historiador de béisbol Jossie Alvarado, el grupo lo encabeza Benito Santiago, quien en su año de novato en el 1987 consiguió 34 partidos al hilo. El entonces receptor de los Padres de San Diego contaba con apenas 22 años al momento de la gesta. El santaisabelino consiguió posteriormente el premio de Novato del Año. Sandy Alomar Jr. tiene la segunda racha más larga con 30 juegos al hilo. Lo consiguió en el 1997 cuando militaba con los Indios de Cleveland. Tenía 31 años.
El tercer lugar es ahora de Arenado y el cuarto lo comparten Joey Cora (1997) y Guillermo Montañez (1974) con los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia, respectivamente.
Por Rubén A. Rodríguez / elnuevodia.com