La velocidad y la forma física de Puig en los jardines se destacaron la semana pasada nuevamente, cuando hizo una espectacular atrapada en el jardín derecho central para quitarle a Wilmer Flores de los Mets de Nueva York un inatrapable.
La jugada incluso provocó grandes aplausos de los 23,416 fanáticos de los Mets en el Citi Field. Incluyan en la ecuación el cañón que tiene Puig por brazo y tendrás un jardinero derecho que nadie quiere retar en las mayores, dijo su manager.
"De la manera en que juega el jardín derecho, realmente logra detener el juego de la carrera de primera a tercera base", dijo Mattingly. Puig tiene cuatro asistencias en los jardines esta temporada, cuarto entre todos los jardineros de Grandes Ligas. Y no ha cometido ningún error.
Sin embargo, Mattingly no tiene planes de mover a Puig al jardín central, donde Matt Kemp ha tenido problemas y donde se ha ubicado recientemente Andre Ethier. "La gran meta de nuestro equipo es poner los mejores elementos en el terreno y jugar la mejor defensiva posible", dijo Mattingly.
"Si movemos a Yasiel al centro, entonces nos debilitaríamos a nosotros mismos en el derecho y él tendría que hacer ajustes en el central, y no sabemos si va a poder ser el mejor jardinero central. Nosotros sentimos que tenemos el mejor jardinero derecho en el béisbol ahora mismo".
Espndeportes