Unas 32.000 personas tomarán mañana las calles de Nueva York a bordo de sus bicicletas con motivo del llamado Tour de los Cinco Condados, una popular reunión cicloturista que desde 1977 acoge cada año la ciudad.
El recorrido arranca en el sur de Manhattan y atraviesa la isla en dirección norte, pasando por Harlem antes de llegar al Bronx. Posteriormente, los ciclistas regresan a Manhattan y saltan después a Queens, desde donde continúan hacia el sur atravesando Brooklyn para terminar en Staten Island, donde un ferry devuelve a los participantes al centro de la ciudad.
La vuelta, como su propio nombre indica, pasa así por los cinco condados que forman la ciudad de Nueva York. En total, los ciclistas recorrerán 40 millas (64,3 kilómetros), en las que el tráfico estará totalmente cerrado para los vehículos a motor.
Por ese motivo, se espera que la circulación sufra fuertes retrasos a lo largo de gran parte del día. Esta reunión ciclista arrancó en 1977 con unas dimensiones mucho más modestas y ha crecido desde entonces hasta convertirse en la mayor de este tipo en Estados Unidos.
EFE