El palo de golf es casi tan grande como ella y ya es capaz de dar golpes de 200 metros. Se llama Lucy Li y ha ganado un torneo en Half Moon Bay (California), con el que se clasificó para el Abierto de Estados Unidos de Golf, donde se convertirá en la más joven en disputar este torneo llegando desde un clasificatorio.
El US Open femenino se celebrará en Pinehurst (Carolina del Norte) y comenzará el 19 de junio. Por entonces, la joven estadounidense tendrá 11 años, ocho meses y 19 días, una edad menor a la de otras niñas prodigio como Michelle Wie, Lexi Thompson o Lydia Ko.
Solo una golfista ha jugado el US Open con menor edad. Se trata de Beverly Klass, que compitió en 1967 en Hot Springs (Virginia), con 10 años, 7 meses y 21 días, con la ventaja de que antes lo jugadores no tenían que clasificarse. La más joven en pasar el corte fue Marlene Hagge (1946), con 12 años y 6 meses. Su entrenador Jim McLean, dijo horas después de la gesta que la chica "aún está aprendiendo a jugar".
"Es capaz de golpear bien casi todo el tiempo y ha mejorado su precisión. Es divertido verla. Estoy muy orgulloso de Lucy como persona, por el grado de madurez y lo inteligente que es. Ella es una chica muy agradable." Lucy Li no es ni mucho menos una desconocida en el golf estadounidense y tiene varios récords en su poder además de datos ciertamente sorprendentes para su corta edad.
A principios de 2014 ganó el prestigioso 'Drive, Chip & Putt Championship' para niños entre 10 y 11 años. En 2013 se convirtió en la golfista más joven en disputar el US Amateur y no se clasificó para las eliminatorias por el título por dos golpes.
Es la más precoz en jugar la fase match play del Women’s Amateur Public Links. La más joven en terminar acabar en el top-20 en la Orange Bowl, en Miami. Se ha clasificado para el US Amateur Es la terceraen el ranking mundial amateur.
Por Víctor Gil