NUEVA YORK – Miguel Olivo fue licenciado por los Dodgers de Los Ángeles luego de involucrarse en una pelea en el dugout del equipo Triple A de Albuquerque con su compañero el cubano Álex Guerrero, a quien le mordió y mutiló una oreja.
El equipo anunció la movida hoy por medio de una declaración escrita en la que no hacen referencia al incidente durante el juego de liga menor el martes en Salt Lake. Olivo fue colocado en la lista de suspendidos al siguiente día por los Isotopes de Albuquerque. El licenciamiento del veterano catcher reduce el roster de los Dodgers a 39 jugadores.
Los Dodgers dijeron que Guerrero se está recuperando de una cirugía plástica reconstructiva en su oreja izquierda y permanecerá en un hospital de Salt Lake City por un par de días.
Olivo ha mostrado su mal temperamento en el terreno previo a este incidente. Atacó a José Reyes y luego falló un golpe durante una bronca entre los Marlins y los Mets en el 2007. El receptor de 35 años apareció en ocho juegos de los Dodgers este mes, lo que marcó su temporada número 13 en las Grandes Ligas. AP