La Liga de Diamante, selecto circuito de reuniones atléticas que ofrece ocho millones de dólares en premios a lo largo de sus catorce etapas en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, ha garantizado su continuidad hasta 2019, según ha anunciado el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, en la reunión de la Federación internacional en Doha, donde mañana comienza dicha competición.
Diack anunció el acuerdo con los patrocinadores para la continuidad de la Liga durante cinco años más y se refirió a "una competición que representa un activo muy valioso para la IAAF". "La Liga de Diamante, establecida en 2010, ha calado en los corazones y las mentes de los aficionados al atletismo en todo el mundo", señaló el presidente de la IAAF.
La Liga de Diamante de la IAAF, que incluye 14 reuniones en Asia, Oriente Medio y Estados Unidos y Europa se ideó en 2009 como "un producto nuevo y emocionante para el atletismo de primer nivel", señaló Diack, quien matizo que "aunque quedan muchos desafíos por delante, la IAAF está firmemente convencida de que los primeros cuatro años han sido magníficos".
Diack recordó también que la audiencia de televisión en todo el mundo para la Liga de Diamante es "mucho mayor que la anterior Liga de Oro" Ante el inicio del circuito en Doha, este viernes, Diack dijo que la reunión será "la mejor de la historia, con más de 20 campeones y 50 medallistas en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos".
EFE