El duelo de Mercedes quedó otra vez en manos de Nico Rosberg. El alemán, que largó desde la pole position, obtuvo la segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la temporada de la Fórmula Uno y volvió a la punta del campeonato despojando a su compañero, Lewis Hamilton, quien terminó en la segunda posición.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), completó el podio. Tras la polémica y las discusiones de ayer, el Gran Premio de Mónaco tuvo un sabor especial, porque Rosberg y Hamilton, compañeros en Merecedes, pelean por la punta del campeonato y no se regalan nada.
Rosberg mostró templanza y realizó una carrera perfecta, sin fisuras. No le tembló el pulso ni siquiera cuando tuvo muy cerca al británico, y se llevó el segundo triunfo del año, ya que se había coronado en Australia.
Hamilton siempre estuvo muy cerca de Rosberg, en un mano a mano previsible. Pero, a cinco vueltas del final, una molestia en uno de sus ojos le hizo perder terreno, y Rosberg se escapó. Mientras tanto, el británico, complicado visualmente, se bancó el acoso de Ricciardo y, en una defensa épica, conservo el segundo puesto.
En definitiva, Mercedes festejó una vez más y acentuó su dominio en la categoría. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) hizo un buen papel y terminó cuarto, mientras que el alemán Nico Hulkenberg (Force India) terminó en la quinta posición, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren).
El alemán Sebastian Vettel, actual campeón, sumó una nueva frustración y abandonó por un desperfecto mecánico.
clarin.com