Shelley Sterling, copropietaria de Los Ángeles Clippers dijo que cree que tiene el derecho legal de mantener la propiedad del equipo de la NBA y tratará de hacerlo, sin importar que la liga busca desligar a su marido del equipo del que fue propietario por 33 años por hacer comentarios racistas, informo LA Times.
La NBA aparentemente no habría contemplado la posibilidad Sterling se describió como una "fan a muerte" de los Clippers y dijo que cree que las sanciones contra Donald Sterling -que incluyen una prohibición de por vida y una multa de 2.5 milloness de dólares- no se aplican a "mí o mi familia."
La posición de Shelly Sterling presenta un serio problema para la NBA, ya que se enfrenta a la mayor crisis que se recuerde, dijo un oficial de la liga, quien pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.
Su intención de mantenerse en el equipo es un detalle aparentemente no contemplado por los funcionarios de la liga cuando decidieron vetar a su marido. Jugadores, aficionados y otros propietarios han señalado que les gustaría ver un nuevo comienzo para la franquicia de Los Ángeles, que se encuentra en medio de los playoffs en lo que podría ser su temporada más exitosa después de décadas de mediocridad.
La propiedad por cualquiera de los Sterling podría significar una continuación de la desbandada de patrocinadores y un boicot potencial de jugadores y aficionados. Ralph Lawler, el empleado de los Clippers de mayor antigüedad, dijo que el plan de Shelly Sterling para mantener al equipo era comprensible, pero que otros empleados en la organización estaban listos para seguir adelante.
"Creo que a los ojos de los jugadores y el cuerpo técnico y el personal del equipo se ha dado vuelta a la página y creo que sería muy difícil que se regrese", dijo Lawler. La NBA no ha hecho comentarios respecto a la voluntad de Shelly Sterling para conservar el equipo.
Ayer miércoles, en comentarios proporcionados a The Times por sus representantes, Sterling dijo que había contratado a un bufete de abogados para guiarla en su búsqueda de propiedad.
www.20minutos.com