Brooklyn Nets ganó hoy por un emocionante 104-103 a Toronto Raptors en el séptimo y definitivo partido de la serie y jugará a partir del martes las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat, actual campeón. Un lanzamiento en el último segundo bloqueado por Paul Pierce dio el triunfo a los Nets, un digno final a una serie muy igualada que requirió de los siete partidos para definirse. Brooklyn estuvo por debajo 3-2, pero logró los dos últimos triunfos.
Además del bloqueo de Pierce también fueron claves los 26 puntos de Joe Johnson, 11 de ellos seguidos en el último cuarto. Los Raptors buscaban su primer triunfo en los playoffs en 13 años. Brooklyn llega cargado de moral al duelo con Miami, al que ganó los cuatro partidos de la liga regular.
El Heat, campeón los dos últimos años de la liga de baloncesto norteamericana, lleva días esperando rival tras eliminar por un claro 4-0 a Charlotte Bobcats. La otra semifinal del Este comienza mañana y enfrenta a Indiana Pacers y Washington Wizards.
DPA