Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Brasil 2014: Desde la sede

Publicado el

index

 

Desde la Sede

Por Iván Sergio Colas González especial para Pasión Magazine

sicolas@yahoo.com

 

Indagando sobre el sentimiento de los brasileños, de a pie, acerca de la selección, hoy en el “mercadinho” del barrio me dijeron lo siguiente; "Es que hoy en día los jugadores de la selección, la mayoría, juegan en clubes extranjeros y nosotros (brasileños) apenas podemos seguir sus carreras. Ahí tienes el caso de Diego Costa a quien ni conocíamos. Ahora sabemos que es Sergipense (natural del estado de Sergipe, nordeste de Brasil) y que ha tenido una exitosa temporada en España".

"Antes, la selección se conformaba, básicamente, con las estrellas de nuestros campeonatos, dígase Pele en el club Santos, Garrincha en Botafogo, Zico en el Flamengo, Sócrates en el Corinthians, etc., etc., esto hacía que los aficionados se “empolgaram” (emocionaran, sentir euforia) más por las selección, pues veían a las estrellas de sus clubes representando a Brasil.

Después de estos análisis de Supermercado pequeño , es como dije ayer; al final la afición por los clubes es determinante para que los brasileños sientan, más o menos, amor por su selección.

Fim de papo, por hoje.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]