Por José Luis Martínez / Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
Alexei Ramírez llegó a los 1000 hits
El torpedero cubano y de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, arribó a la marca de los 1000 hits en el día de ayer cuando en la duodécima entrada del juego entre su equipo y los Cachorros de Chicago le conectó un imparable al serpentinero Justin Grimm hacia el jardín derecho.
Ramírez necesitó 947 partidos para alcanzar dicha cifra y se convirtió en el décimo quinto jugador nacido en Cuba y vigésimo octavo pelotero de los Medias Blancas en llegar al millar de incogibles en las Grandes Ligas.
Con ese sencillo el oriundo de Pinar del Río se ratificó como el campo corto que más indiscutibles ha cosechado en las mayores desde el 2013 con 224 y además califica en el tercer lugar en la lista de los jugadores que más hits han ligado en la actual campaña de la MLB.
Hasta este momento Ramírez ha tenido el mejor inicio de temporada de su carrera y de los 43 hits que ha pegado 40 fueron antes del 1ro de Mayo, lo cual representa el record para los Medias Blancas de más hits conectados por un jugador sumando los meses de Marzo y Abril. La anterior marca databa del año 2002 y pertenecía a Paul Konerko (39).