WASHINGTON — Stephen Strasburg ponchó a 12 bateadores en poco más de seis entradas en un día en que Washington necesitaba darles descanso a sus relevistas, y Jayson Werth e Ian Desmond pegaron cuadrangulares para guiar a los Nacionales a un triunfo el jueves por 7-1 sobre los Marlins de Miami con el que los barrieron en la serie de tres juegos.
Strasburg (1-1) sacó 14 outs consecutivos en cierto punto del partido y sólo permitió tres hits, incluido un jonrón del dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada. La única base por bolas otorgada por el derecho fue al último bateador que enfrentó.
El abridor de los Nacionales el miércoles, Jordan Zimmermann, abandonó el encuentro tras la actuación más corta de su carrera, de una entrada y dos tercios. Los locales ganaron ese partido 10-7 con un grand slam de Werth que dio al equipo la ventaja en el octavo episodio, y en el encuentro de hoy conectó otro cuadrangular en el tercer inning, un batazo de dos carreras ante Tom Koehler (1-1) que dio a Washington una ventaja de 2-0.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 4-0. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con carrera anotada y otra impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
AP