LA HABANA — Osniel Madera sacudió un bambinazo solitario en la 11ra entrada y Pinar del Río dejó en el terreno 8-7 a Matanzas para quedar a un triunfo de ganar el campeonato de la liga cubana de béisbol.
Con la victoria del domingo por la noche, Pinar del Río se puso con ventaja de 3-2 en la serie final. Madera también remolcó la carrera del empate 8-8 con un elevado de sacrificio en la novena. "Soy el más feliz de los pinareños", exclamó Madera en rueda de prensa después del jonrón que decidió un partido que duró cinco horas y media, ante más de 10.000 espectadores en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, y en el que los managers utilizaron a 48 peloteros en total.
Con un sencillo de Yosvani Peraza combinado con elevado de William Saavedra e inatrapable de David Castillo, Pinar del Río empató la pizarra 3-3 en el tercer capítulo. Yaifredo Domínguez, 11er lanzador utilizado por Pinar del Río, toleró dos hits con par de ponches en tres entradas para anotarse el éxito. Eriel Sánchez, con tres remolcadas, fue el más productivo por Matanzas. La serie continúa el martes en Matanzas.
AP