Miami, FL – Miami Heat atrapó a los Indiana Pacers para posicionarse en el primera lugar de la Conferencia del Este. Eso podría ser un problema. Puede parecer extraño, pero el camino a la final del Este en estos momentos pudiera ser más fácil para el equipo que se posicione en segundo lugar de la conferencia. Imaginen este escenario.
Si el Heat logra ganar la Conferencia Este podría enfrentarse a los Knicks de Nueva York en primera ronda. Y si sobrevive a eso, los Bulls de Chicago o los Nets de Brooklyn lo estaría esperando para la semifinal de conferencia.
El Heat no le ha ganado en esta temporda a Brooklyn todavía. Siempre tiene problemas jugando con Chicago. Y no hay ninguna franquicia que pueda crearle más dolor de cabeza al Heat que los Knicks de Nueva York en primera ronda.
Ahora imaginen este escenario. De finalizar el Heat en el segundo lugar en la conferencia, abre de nuevo con los Bobcats y después probablemente se mida a los Toronto Raptors en la semifinal. Desde que LeBron llegó a Miami, el Heat no ha perdido un solo juego con los Raptors y los Bobcats, a los que ha enfrentado en 29 ocasiones de manera combinada.
Por otra parte, los Hawks, Knicks o los Bobcats podrían verse las caras con Indiana, un equipo que pasa por su peor momento de la temporada en vez de enfrentarse a la poderosa escuadra de Miami, que ha cargado con los últimos dos títulos de la Conferencia del Este.
Todavía queda par de semanas para finalizar la temporada regular y hay cosas por resolver. Lo que podemos decir es que que Miami o Indiana van a posicionarse primero o segundo, lo que podría ser un enfrentamiento entre ambos equipos en la Final de Conferencia, pero que en estos momentos sería una noción muy apresurada porque a cualquiera de los dos equipos les vendría bien estar en la cancha local en caso de un séptimo juego.
Todo lo demás está por verse, por lo que es demasiado temprano para predecir una tabla con los cruces de las series.
Por Tim Reynolds / AP