WASHINGTON — Jayson Werth pegó el grand slam de la ventaja en el octavo inning ante el dominicano Carlos Mármol después de que un largo jonrón de tres carreras de Bryce Harper iniciara la remontada ante una temprana desventaja, y los Nacionales de Washington superaron ayer miércoles en la noche 10-7 a los Marlins de Miami.
Werth y Harper propinaron sus primeros cuadrangulares de la temporada mientras Washington se recuperaba de desventajas de 5-0 y 7-6 en un desordenado partido. El batazo de Werth ante Mármol (0-1) vino en jugada con un out después de que el relevista, que cargó con la derrota, concedió un sencillo, golpeó a un bateador con un lanzamiento y luego dio pasaporte intencional a Anthony Rendon para llenar la casa.
El par de vuelacercas le dieron el triunfo a Tyler Clippard (1-1), que recibió un doblete de Garrett Jones que rompió el empate en la alta de la octava entrada luego de ceder un par de bases por bolas.
El taponero dominicano Rafael Soriano se hizo cargo del noveno episodio para sumar su segundo salvamento de la campaña. Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con una anotada.
AP