El piloto alemán Michael Schumacher está "mostrando síntomas de conciencia y de estar despertando" en el Hospital Universitario de Grenoble, donde permanece en coma inducido desde el grave accidente que sufrió en Navidades, según ha avanzado este viernes su portavoz, Sabine Kehm.
Michael Schumacher ha sido sometido a dos operaciones desde que se golpeara la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en la localidad alpina francesa de Meribel, el 29 de diciembre.
Los médicos del hospital de Grenoble comenzaron a despertarle progresivamente bajando la sedación a principios de febrero, pero no ha habido cambios médicos desde hace algunas semanas. La portavoz de la familia Schumacher, Sabine Kehm, en declaraciones al diario alemán 'Bild' ha asegurado que "solo puedo repetir una vez más lo que ya he dicho: hay señales esperanzadoras".
"Lo único que puedo decir es que hay señales alentadoras", pero los médicos han informado a la familia que "puede haber complicaciones o retrocesos en todo momento debido a la violencia del golpe sufrido en al cabeza". La información del Bild destaca que el alemán podría ser trasladado a una clínica de rehabilitación, aunque no ofrece datos sobre la localización del centro.
Quiso desmentir que la esposa del piloto esté preparando una suite médica en su casa, tras las informaciones que habían apuntado esta posibilidad en los últimos días y afirma que todo eso "son rumores absolutamente infundados" porque en realidad las obras responden a la nueva casa que se está construyendo el padre del expiloto junto a la casa de su hijo.
El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ha sido sometido a dos operaciones tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su familia en la localidad alpina francesa de Meribel, el 29 de diciembre. Los médicos del hospital de Grenoble comenzaron a despertarle progresivamente bajando la sedación a principios de febrero, pero no ha habido cambios médicos desde hace algunas semanas.
lainformacion.com