Michael Phelps abandonó su retiro de la natación, un primer paso para posiblemente competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El nadador estadounidense, ganador de 22 medallas olímpicas, competirá por primera vez desde los Juegos de 2012 en Londres entre el 24 y 26 de abril en una prueba en Mesa, Arizona.
La federación estadounidense de natación anunció hoy lunes que Phelps tiene previsto competir en el Arena Grand Prix en el Centro Acuático Skyline, en el que también están inscritos Ryan Lochte y Katie Ledecky. Phelps volvió a entrenarse a fines del año pasado, y regresó al programa de control antidopaje de Estados Unidos.
Ya completó un período de espera de seis meses y la Agencia Estadounidense Antidopaje le dio el visto bueno para competir. Phelps cumple 29 años en junio, y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos de 2008 en Beijing.
AP