DETROIT — Los cubanos José Dariel Abreu y Dayán Viciedo conectaron sendos dobles productores en el séptimo inning y los Medias Blancas de Chicago remontaron para vencer ayer lunes tres carreras por uno a los Tigres de Detroit.
Chicago anotó tres veces en el séptimo capítulo frente al venezolano Aníbal Sánchez (0-2), luego de pegar apenas un imparable en los primeros seis episodios. John Danks (2-0) toleró seis hits y otorgó tres boletos en seis entradas y un tercio, pero los Tigres le anotaron apenas una carrera.
El venezolano Ronald Belisario sacó cinco outs en labor de relevo por los Medias Blancas, y Matt Lindstrom resolvió el noveno episodio para su segundo salvamento. Los Medias Blancas anotaron tres carreras y pegaron cuatro hits en la parte alta de la séptima entrada, que duró unos 25 minutos.
El doble de Abreu, que significó el empate, fue ratificado tras revisar la repetición, y Chicago anotó otra carrera cuando los umpires revirtieron una decisión en el plato, también después de consultar el video, para declarar que Viciedo había llegado safe al plato.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, Viciedo de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1, Adrián Nieto de 2-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1.
AP