Paris (AP) — Paris Saint-Germain aprovechó los descuidos defensivos para derrotar 3-1 al Chelsea en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, y el argentino Javier Pastore salió desde el banco para coronar la victoria con un magnífico gol en tiempo de reposición.
Chelsea logró contener a Zlatan Ibrahimovic, el máximo anotador del PSG con más de 40 goles en la temporada. Pero el equipo de José Mourinho pagó caras las distracciones del capitán John Terry y el mediocampista brasileño David Luiz, quien perdió el balón antes del primer gol.
Este llegó tras apenas cuatro minutos, cuando el argentino Ezequiel Lavezzi definió al ángulo tras bajar con el pecho un balón mal despejado de cabeza por Terry. Eden Hazard empató de penal a mitad del primer tiempo, pero el PSG se adelantó de nuevo a los 61 minutos cuando David Luiz embocó el balón en su propia portería.
Tras su segundo revés consecutivo, luego de la derrota 1-0 del fin de semana ante Crystal Palace en la Liga Premier, Mourinho se mostró molesto con sus jugadores. "Cuando los partidos están apretados y cometes errores defensivos, estás en problemas", dijo el portugués. "No pudimos convertir en goles las oportunidades y además de eso cometimos errores defensivos, el tipo de errores defensivos individuales, y pagamos el precio".
El gol de Pastore en el último suspiro fue extraordinario, aunque Chelsea debió haberlo detenido. Recibió el balón en la derecha entre tres rivales, recortó y se abrió paso hacia el área dejando defensores por el camino para definir desde un ángulo cerrado con un remate bajo cerca del poste del portero Petr Cech. "No es un gol, es un chiste", dijo Mourinho, quien también criticó a sus atacantes.
"Es difícil para nosotros anotar goles. No estoy feliz con el rendimiento de mis delanteros y debo intentar cosas (para el partido de vuelta)". El técnico parisino Laurent Blanc elogió a sus jugadores luego de que el PSG quedara muy cerca de alcanzar las semifinales por primera vez desde 1995. "De verdad estuvimos convencidos de que lo podíamos hacer esta noche, y por momentos zarandeamos al Chelsea", dijo. "El tercer gol cambia las cosas. No podemos decir esta noche qué tanto cambia las cosas.
El partido en Stamford Bridge será difícil. Le dije a los jugadores que lo será, cualquiera sea el resultado". Sin embargo, también hubo malas noticias para el club parisino cuando Ibrahimovic empezó a cojear en el segundo tiempo por lo que parecía una lesión en el tendón de la corva. "Probablemente estará fuera por un tiempo. Espero que esté de vuelta tan pronto como sea posible", dijo Blanc. En el otro partido del miércoles, Real Madrid venció 3-0 al Borussia Dortmund en la capital española.