ATLANTA — El cubano José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.
El cubano Fernández (3-1) superó en el duelo de pitcheo a Alex Wood (2-3), quien lució también en la lomita al tolerar una carrera y dos hits. El lanzador de los Bravos no concedió boletos y sumó 11 ponches, la máxima cifra de su trayectoria en las mayores, durante una faena de ocho episodios.
En el cuarto inning, los Marlins dieron a Fernández la única carrera que necesitó como apoyo. Giancarlo Stanton conectó un doblete al jardín izquierdo, con un out, y anotó gracias a un sencillo de Casey McGehee, por el centro del diamante. Fernández ponchó a sus tres rivales en la cuarta y en la quinta entrada. Recibió tres indiscutibles y no regaló un solo pasaporte. Cishek resolvió a la perfección el noveno capítulo para apuntarse su cuarto salvamento.
La vez anterior que Fernández abanicó a 14 enemigos fue el 2 de agosto, cuando enfrentó a Cleveland. El récord anterior de Wood era de nueve ponches frente a Washington, el 16 de agosto. Ante semejante duelo de pitcheo, el juego duró apenas dos horas y ocho minutos. Por los Marlins, el dominicano Pablo Ozuna de 4-0. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-0, Fernández de 3-1. El colombiano Dónovan Solano de 3-0.
AP