Miami, FL — Un cuadrangular de Jayson Werth produjo tres carreras sucias contra el abridor cubano José Fernández, y los Nacionales de Washington remontaron para superar el miércoles 6-3 a los Marlins de Miami. Dos errores en el sexto inning del receptor de los Marlins Jarrod Saltalamacchia ayudaron a que los Nacionales se recuperaran de una desventaja de 3-0.
El bateador emergente Zach Walters rompió el empate en la octava entrada frente al relevista Mike Dunn (0-2) con el segundo cuadrangular de su carrera –y su segundo en el mismo número de noches. Los Nacionales ganaron el partido decisivo de la serie de tres enfrentamientos pese a no contar con cuatro de sus titulares, entre ellos Bryce Harper, descartado de último momento por tensión en el cuádriceps izquierdo.
Fernandez, traicionado por su defensa, fue reemplazado por un bateador emergente después de siete innings. El cubano permitió cuatro hits y tres carreras, todas sucias, con 10 ponches y sin base por bolas. Drew Storen (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria, y el dominicano Rafael Soriano se hizo cargo de la novena para sumar su tercer salvamento de la temporada en tres oportunidades.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una carrera anotada. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0, y Fernández de 2-0.
AP