El cubano José Dariel Abreu es el tema de moda en Chicago, pero ese tipo de notoriedad no ha cambiado el enfoque profesional mostrado por el inicialista de los Medias Blancas. "Su madurez y profesionalismo no han cambiado", dijo el manager Robin Ventura. "La popularidad no hará que cambie su actitud o la forma en que se maneja con sus compañeros.
"Es un muchacho con los pies bien puestos sobre la Tierra quien sólo desea ser un buen pelotero. Entiende perfectamente lo que significa para nosotros, el lugar que ocupa en el lineup, las responsabilidades que tiene. Estamos satisfechos con lo que ha logrado hasta ahora y espero que mejore con el paso de la temporada".
Ventura señaló que la mejoría de Abreu llegará cuando el cubano comience a enfrentar a los lanzadores por segunda y tercera vez. "Los pitchers tienen la ventaja ahora mismo. El muchacho está enfrentado a los mejores brazos del mundo y nunca antes los había visto", destacó Ventura.
"Entre más te enfrentes a ellos, tienes la oportunidad de ajustarte. El muchacho no se para en la caja de bateo con la idea de hacerle swing a todo lo que le tiren. Su enfoque es inteligente y le está haciendo swing a strikes. Esa es la clave más importante".
En seis partidos esta temporada, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, ha producido seis carreras y anotado otras tres, para dejar su promedio en .26
Por Scott Merkin / MLB.com