LONDRES – La ministra británica de deportes instó a Nike a recortar el precio de las camisetas de la selección inglesa para el Mundial que asciende a 90 libras (algo más de 100 euros), el cual provocó protestas por parte de los aficionados. "Entiendo el enfado de los seguidores. No está bien pedirles que gasten 90 libras en una camiseta, especialmente cuando la equipación inglesa se renueva con tanta frecuencia", dijo la ministra Helen Grant en un comunicado.
"Los seguidores más leales son el núcleo central del deporte nacional y eso no puede olvidarse. Estoy segura que este precio necesita ser meditado", añadió.
El lanzamiento del nuevo uniforme de Inglaterra por parte de la compañía de equipo deportivo Nike ha sido tildado de "estafa" por los medios de comunicación británicos y entró en un debate sobre si los seguidores están siendo esquilmados por su lealtad al equipo y al país. Nike señala que el precio se aplica sólo a una camiseta de edición limitada que es una copia exacta en términos de material, ajuste y acabado de la que los jugadores usarán en Brasil.
Una réplica más básica, la cual ocupará la mayor parte de las ventas según las previsiones, tiene un precio recomendado de 60 libras.
El líder británico en ventas minoristas de deporte Sports Direct ofrece la versión básica a 47,99 libras a través de Internet, sacrificando parte de se margen de beneficios para impulsar las ventas. A pesar de que la atención en el Reino Unido se centra en Nike, sus rivales alemanes Adidas y Puma, están cobrando precios parecidos por las camisetas de los equipos nacionales a los que patrocinará en el Mundial.
La camiseta de Inglaterra suele ser un éxito de ventas entre los seguidores, que se enorgullecen de llevar el uniforme nacional en los grandes torneos.
Reuters