El estadounidense Lee Evans, doble campeón olímpico en México'68 y primer atleta del mundo que corrió los 400 metros en menos de 45 segundos, ha sido inhabilitado por cuatro años para ejercer su trabajo de entrenador en Nigeria por dopar a uno de sus discípulos, anunció la Federación Nigeriana de Atletismo.
Evans, de 67 años, reconoció que había proporcionado suplementos alimenticios a sus atletas sin conocimiento del médico del equipo. La resolución establece que Evans, asesor del Gobierno del estado de Lagos, dio a un joven atleta "sustancias que pueden haber sido la causa de que diera positivo en un control de dopaje". Evans consiguió la medalla de oro olímpica de 400 metros en México'86 con un nuevo récord del mundo (43.86) y también formó parte del relevo 4×400 que obtuvo el título también con nueva plusmarca mundial.
Otro entrenador, Abass Rauf, que fue hallado culpable de suministrar productos prohibidos a sus atletas, ha sido suspendido a perpetuidad por el Comité Antidopaje de la Federación Nigeriana. Según la Federación Nigeriana, Rauf llevó a un atleta a un médico que le inyectó una sustancia desconocida pese a que el deportista no estaba enfermo y le produjo un desvanecimiento.
EFE