Orchard Park– El empresario multimillonario oriundo de New York, Donald Trump, dijo estar comprometido con la adquisición de los Buffalo Bills y a dejarlos en el Oeste de New York, de acuerdo a un reporte del Buffalo News. "Voy a hacer un intento serio", declaró Trump al News desde su oficina en Manhattan. "Me encantaría hacerlo, y si puedo hacerlo, los mantendré en Buffalo".
Fuentes múltiples confirmaron al News que Trump ha sostenido dos conversaciones con el presidente y CEO de los Bills, Russ Brandon. Trump, quien fue contactado a principios de este mes por un grupo que busca la adquisición de los Bills tras la muerte del propietario Ralph Wilson, también deseaba callar rumores sobre una posible mudanza a Los Ángeles o Toronto.
Previamente había calificado como "catastrófica" la posibilidad de que Buffalo perdiera a los Bills. "Vivo en New York, y es más sencillo para mí ir a Buffalo que a cualquier otro lugar", declaró Trump. "¿A dónde lo mudaría? ¿A algún otro lugar del país donde tendría que viajar por unas cinco horas?".
Trump también cree que su historial con la NFL no jugaría rol en su intento potencial por comprar a los Bills. En 1983, Trump compró a los New Jersey Generals y fue uno de los máximos responsables para que la USFL cambiara de un calendario de primavera a uno que compitiera directamente con la NFL en el otoño.
"Pienso que los propietarios de la NFL me respetaron porque tomé a una liga muerta y la encendí", declaró Trump. "Pero lo mío cuando compré al equipo era, 'No voy a jugar football americano en la primavera'. Aún si hubiera podido seguir jugando un par de años más, no hubieran sobrevivido en la primavera. De no haberme involucrado, no hubiera durado otra temporada.
"Los propietarios de la NFL saben que soy muy honesto al respecto, y les dirán que hice un buen trabajo y que me respetan. Y yo los respeto". Desde la muerte de Wilson a finales de marzo, la especulación acerca del futuro de los Bills en Buffalo se ha incrementado. El equipo ha confirmado que la franquicia será vendida eventualmente, diciendo que "un proceso será establecido en un momento apropiado" para la venta.
Información de Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.
ESPN