WASHINGTON — La rotación abridora de los Marlins ha estado muy bien en este arranque de temporada salvo uno de sus integrantes: Henderson Alvarez. El venezolano perdió su segunda apertura del 2014 y los Nacionales de Washington derrotaronayer martes por la noche 5-0 a los peces, que fueron maniatados una vez más por el zurdo Gio González.
El muchacho de Hialeah se ha convertido en una verdadera Bestia Negra para los miamenses que cayeron tres veces ante sus envíos en la contienda previa y que comenzaron esta por el mismo camino del fracaso.
González estuvo muy acertado con su control y sus lanzamientos rompientes –sobre todo la curva en las esquinas- para permitir apenas tres imparables sin carreras en seis entradas de faena, en las cuales ponchó a cinco y regaló un par de boletos.
La efectividad del cubanoamericano ahora es de 0.71. Alvarez, por su parte, estuvo un poco mejor que en su primera apertura contra los Rockies, pero no lo suficiente como para brindarle a su equipo un chance de ganar y al momento de partir luego de 5.2 capítulos dejaba el choque 3-0 con seis indiscutibles admitidos. Los Nacionales le fueron encima a los lanzamientos de Alvarez en el primer tramo, cuando Adam LaRoche trajo una con imparable, pero los problemas del venezolano se agudizaron en el sexto.
En ese episodio Alvarez abrió las puertas a la segunda de los locales con un envío descontrolado y aceptó un metrallazo de Anthony Rendón que decretó su salida del montículo. El propio Rendón se encargó de descargar el golpe final con un doble de dos carreras en el octavo.
En otro orden de cosas, Micah Owings, quien había tratado convertirse en jardinero, ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins, quienes piensan emplearlo como lanzador. El derecho, de 31 años de edad, subió a las Grandes Ligas como abridor de los D-backs en el 2007, y recientemente ha tirado como relevista.
Owings trabajará en los Entrenamientos de Primavera prolongados en Jupiter, Florida, y cuando esté listo se unirá a la sucursal Triple-A Nueva Orléans. Posee marca de 32-33 con 4.86 de efectividad en 138 presentaciones (68 como abridor). Pero su desempeño con el bate lo hace un jugador intrigante. En la Gran Carpa, Owings lleva un promedio de .283 con nueve cuadrangulares y 35 impulsadas.
ElNuevoHerald.com