Barack Obama, Vladimir Putin, Janet Yellen, el Papa Francisco… y Cristiano Ronaldo. El astro portugúes ha sido elegido por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del planeta. Pelé es el encargado de escribir el texto que acompaña el espacio dedicado al jugador portugués, un espacio en el que lo describe como uno de los mejores atletas del momento.
Además de decir que le recuerda a su amigo, el difunto portugués Eusebio: «ambos comparten la misma elegancia y creatividad».
La portada de la revista está dedicada a la cantante Beyonce, que lidera el apartado «Titanes», uno de los cinco apartados en los que se divide la lista. En el apartado «Pioneros», destaca la presencia del pivot de la NBA Jason Collins, jugador de los Brooklyn Nets, que reconoció su homosexualidad recientemente. Algo inédito en la NBA.
Cristiano Ronaldo forma parte del apartado «Iconos», donde le acompañan Robert Redford, Malala Yousafzai y el Papa Francisco. Además del portugués y del pivot de la NBA, los otros deportistas entre los 100 son la tenistas Serena Williams, la golfista Lydia Ko y el jugador de fútbol americano Richard Sherman.
ABC.ES