El taponero de los Rojos, Aroldis Chapman, lanzó en las prácticas de bateo por segunda ocasión el sábado, esta vez sin una malla protectora. El cubano quiere volver a tirar en las prácticas de bateo una vez más antes de iniciar una tarea de rehabilitación. "Podría irme a ligas menores ahora mismo, pero sinceramente creo que necesito al menos un juego simulado más", dijo Chapman.
Chapman está programado, tentativamente, para volver a lanzar en las prácticas de bateo el martes en el Great American Ball Park. "Primero, quiero seguir enfrentándome a los bateadores del equipo", dijo Chapman. "Es mejor que me enfrente a nuestros bateadores que a otros. Y segundo, considero que unos días más de trabajar en mi condición física y en estar en forma me ayudarán. Quiero estar en la mejor forma posible"
Hoy sábado, Chapman les hizo un total de 43 lanzamientos a Tucker Barnhart, al boricua Neftalí Soto y al dominicano Ramón Santiago. Para simular un juego, tiró 20 pitcheos, descansó por cinco minutos, y luego hizo otros 23 lanzamientos.
Chapman parece estar completamente recuperado, física y mentalmente, tras ser golpeado en la cara por una línea el 19 de marzo. El zurdo tuvo que ser operado para repararle fracturas arriba del ojo izquierdo y en la nariz. "Creo que fue un gran paso hoy el tirar sin la malla protectora por primera vez desde el incidente en (Arizona)", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price.
"Si una salida más lo hará sentirse más preparado, física y mentalmente, para enfrentarse a bateadores en un juego, está muy bien". Price confía en que Chapman no necesitará una rehabilitación larga ya que no ha sufrido lesión alguna en el brazo de lanzar y ha podido seguir un programa de tiros.
Por su parte,Chapman no teme ser golpeado de nuevo por otro batazo al montículo. "Me siento normal. Me siento casi igual. De hecho, estoy bastante positivo", dijo Chapman. "Desde que me sucedió, me he mantenido bien positivo. No me he puesto a pensar en que me pueda pasar otra vez o en volver a sufrir lesiones en la cabeza".
Por Mark Sheldon / MLB.com