Greg Rutherford, Campeón Olímpico de longitud en Londres 2012, ha establecido un nuevo récord británico con un salto de 8,51 metros en la ciudad californiana de Chula Vista (EEUU).
Hasta ahora, Rutherford compartía la plusmarca nacional (8,35) con Chris Tomlinson, cuatro centímetros por encima del registro que hace dos años le dio la medalla de oro olímpica en Londres. "Si te estás levantando en estos momentos, soy el plusmarquista británico después de saltar 8,51 en San Diego", anunció el propio atleta en twitter.
"Ha sido una sensación increíble, y queda más por delante", añadió. Rutherford, de 27 años, hizo dos nulos y luego un salto de 8,18 metros antes de batir el récord británico, que le sitúa en el puesto 19 del ránking de todos los tiempos y en el sexto de Europa. El segundo puesto en la reunión de Chula Vista fue para el estadounidense Tyron Stewart con 8,39.
El 17 de mayo próximo Rutherford hará en Manchester su primera competición europea de la temporada como preparación para los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán a partir del 23 de julio en Glasgow (Reino Unido). Después de conquistar el título olímpico, Rutherford se perdió casi toda la campaña 2013 debido a una lesión y en los Mundiales de Moscú ni siquiera pasó a la final.
En la misma reunión de San Diego el lanzador de peso estadounidense Joe Kovacs se puso al frente del ránking mundial de la temporada con una marca de 21,47.
EFE