El boxeador Marcos Forestal Cautín, de la división de 56 kilos, abandonó la concentración del equipo Domadores de Cuba, que se prepara para disputar hoy contra los USA Knockouts la vuelta de los cuartos de final de la IV Serie Mundial en la ciudad estadounidense de Salem, Nueva Hampshire.
"El equipo Domadores de Cuba informa a la afición que el atleta de los 56 kilos Marcos Forestal Cautín abandonó hoy la delegación asistente a esta ciudad", indicó una nota oficial. "Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo al que debemos entrega total", añadió el comunicado, que no ofrece detalles de las circunstancias en las que Forestal abandonó el equipo.
La competencia entre los Domadores de Cuba y los USA Knockouts tendrá lugar hoy sábado en Salem (estado de New Hampshire), después de que los cubanos arrasaran por 5-0 al equipo estadounidense en el torneo de ida celebrado la semana pasada en La Habana.
Los Domadores viajaron a Estados Unidos con un colectivo que, además de Forestal, incluye a Yosbany Veitía (49 kilos), Yasnier Toledo (64), Yasiel Despaigne (75) y Erislandy Savón (91).
(EFE)