Este martes se inició en una corte de Fort Lauderdale el juicio a Mario Careaga, acusado de conducir bajo la influencia del alcohol (DIU) y matar con su vehículo a la bailarina del Miami Heat, Nancy López-Ruíz, durante un incidente ocurrido el 10 de septiembre del 2010. Los padres de la víctima acudieron desde Bradenton a oir los primeros argumentos de los abogados y la declaración del primer testigo.
“Esto ha sido muy duro, no tengo palabras para expresar mi dolor”, dijo Adela Lopez-Ruiz, madre de Nancy, en declaraciones la cadena CBS4. “Cada hijo que tienes constituye tu mundo. Por eso es tan importante que las personas que beben alcohol y manejan sepan que pueden salir y matar a más víctimas inocentes.
Ellos deben saber que serán responsables de sus acciones”, agregó Lopez-Ruiz. De acuerdo con los testigos, Carega, de 46 años, iba manejando por West Sunrise Boulevard, en Fort Lauderdale, cuando perdió el control de su vehículo Mercedes Benz blanco y embistió por detrás a Nancy Lopez-Ruiz, quien estaba parada con su motocicleta en el cruce entre esa vía con la U.S.1. Lopez-Ruiz voló más de 137 pies a consecuencia del impacto. La joven, de 22 años, falleció en la misma escena del accidente.
Por Mayra Quiroz / Nuevo Herald