Para vivir, los futbolistas del Real Madrid se han decantado tradicionalmente por las urbanizaciones de lujo situadas en las zonas norte y oeste de la capital: como La Finca, la Moraleja, el Plantío o la zona de Aravaca pegada a Moncloa. Sólo Xabi Alonso y Diego López, dos reconocidos urbanitas, apuestan por vivir en el centro, concretamente en el Viso, en el distrito de Chamartín y muy cerca del Bernabéu, según ha podido comprobar la web idealista.com.
En cuanto a los jugadores del Barcelona, la mayoría elige la zona de Castelldefels y Gavá, localidades residenciales al sur de Barcelona, para instalar su hogar.
Allí viven Leo Messi, Neymar, Dani Alves o Víctor Valdés. Puyol vive en un piso de alto standing situado en el barrio de la Bonanova, en Barcelona, mientras que Iniesta se ha decantado por Sant Feliú de Llobregat y Xavi por su Terrasa natal En la web inmobiliaria idealista.com tienen alguna de estas espectaculares viviendas, que quizás acaben siendo ocupadas por actuales o futuros futbolistas de Real Madrid y Barcelona. Estos son alguno de los ejemplos de las casas más lujosas (de más de 1 millón de euros) de cada zona:
LA "ALINEACIÓN INMOBILIARIA" DEL REAL MADRID
LA FINCA
Cristiano Ronaldo, Bale, Casillas y Benzema son vecinos de esta exclusiva urbanización situada en Somosaguas. Sergio Ramos ha sido el último en mudarse a este lujoso barrio de chalets de diseño tras vender su casa en otro de los barrios preferidos por los 'vip' de Madrid, la Moraleja. La Finca la zona con mayor renta per cápita de España, ha sido elegida no solo por futbolistas, sino también por políticos, empresarios y periodistas.
LA MORALEJA
Un clásico elegido por algunos de los más insignes representantes del Madrid de los galácticos, como David Beckham o el brasileño Ronaldo, que le vendió su casa a Sergio Ramos. El defensa blanco ha vivido allí hasta que hace solo unos meses decidió cambiarse a La Finca, como antes comentábamos. También residió allí Gonzalo Higuaín, antes de fichar por el Nápoles.
EL PLANTÍO
Situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, esta exclusiva zona de viviendas unifamiliares pegada a Madrid fue el primer hogar de David Beckham cuando fichó por el Madrid. Allí vivió de alquiler unos meses hasta instalarse definitivamente en La Moraleja. Michel Salgado también ubicó allí su hogar durante su etapa madridista.
MONCLOA-PUERTA DE HIERRO
Otra de las zonas clásicas de residencia para futbolistas. Jorge Valdano compró allí terreno hace años para construir siete chalets de lujo, donde vive desde entonces el exdirector deportivo. Puerta de Hierro también alberga una de las casas del excentral madridista Fernando Hierro.
LA "ALINEACIÓN INMOBILIARIA" DEL FC BARCELONA
GAVÀ MAR
Victor Valdés tiene varias propiedades en este pequeña localidad cercana al mar. Allí vivieron también sus excompañeros Seydou Keita, Rafa Márquez y Eidur Gudjohnsen. Años antes, esta zona fue elegida por otros barcelonistas, como Henrik Larsson, Thiago Motta, Juan Román Riquelme y los holandeses Michael Reiziger, Patrick Kluivert, Philip Cocu y Franck de Boer.
CASTELDEFELLS
En este municipio playero al sur de Barcelona viven Leo Messi, Dani Alves y Neymar. Además de la proximidad al mar, entre sus ventajas destaca el estar conectado por carretera con el Camp Nou o la zona de entrenamiento del barcelona, a la que apenas se tarda en llegar entre 20 y 25 minutos en coche.
SITGES
Allí instauró Romario su cuartel general durante sus dos exitosas y polémicas temporadas en el 'dream team' de Johan Cruyff. Dicen que era habitual ver al goleador brasileño cerrando las discotecas de la popular localidad al sur de Barcelona.
SAN CUGAT DEL VALLÉS
Por aquí han pasado (temporalmente) varias estrellas barcelonistas de los últimos años, entre ellas Leo Messi o Ronaldinho. En esta ciudad interior también tenía su residencia uno de los presidentes más polémicos (y celebrados) de la historia del Barcelona: Joan Laporta.
Lainformacion.com