En un sorpresivo resultado, el veterano púgil estadounidense Tony The Tiger Thompson derrotó por decisión dividida al cubano Odlanier Solís ayer sábado por la noche, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Atatürk Spor Salonu, de Estambul, Turquía, informa el sitio en internet NotiFight.com.
Solís era el favorito para imponerse a un rival como Thompson, de 42 años de edad. Pero el cubano no pudo con la fortaleza del estadounidense, quien ganó en dos de las tres tarjetas 115-114, 115-113. Un tercer juez consideró vencedor a Solís, con ventaja de 116-112.
Solís nunca pudo acoplarse a la mayor estatura y alcance de Thompson, quien con su jab de derecha mantuvo al cubano a raya en buena parte de la contienda. Thompson peleó de forma inteligente para agenciarse el triunfo y el vacante título internacional pesado que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El estadounidense mejoró su record a 39-4, con 26 nocauts. Solís, por su parte, vio desmejoradas sus cifras (20-2, 13 KO). El cubano esperaba que la pelea lo dejara a las puertas de la disputa de un título mundial, que ahora parece alejarse.
En otros duelos de esta cartelera, el peso pesado Agit Kabayel (10-0, 7 KO) superó por decisión dividida a Gbenga Oloukun (18-10) y el también peso completo Goga Abuladze (16-5, 10 KO) se impuso por la vía rápida en el primer round a Bugra Horus.
Diario de Cuba