El dueño de los Lions de Detroit, William Clay Ford senior, único nieto sobreviviente de Henry Ford, fundador de la compañía de automóviles Ford Motor Co., falleció hoy a los 88 años de edad. "Con profunda tristeza lloramos la pérdida del señor Ford y extendemos nuestro más sentido pésame a la señora Ford y a toda la familia", declaró el presidente de los Lions, Tom Lewand, a través de un comunicado.
Agregó que "ningún propietario amó a su equipo más de lo que el señor Ford amó a los Lions". Ford fue dueño de los Lions desde noviembre de 1963. Pagó 4.5 millones de dólares en 1963 por la franquicia de los Lions, que ahora tiene un valor cercano a los 900 millones, según la revista Forbes.
"Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con el señor Ford conocimos su pasión por su familia, por los Lions y por la ciudad de Detroit", agregó Lewand en su comunicado. "Su liderazgo, integridad, bondad, humildad y buen humor sólo eran igualados por su deseo de traer un campeonato de Super Bowl a los Lions y a nuestra comunidad", acotó.
Los Lions ganaron un partido de fase final en 1991, siendo Ford el propietario del equipo, pero nunca hicieron un viaje al Super Bowl. EFE