El estadounidense Ryan Whiting revalidó en Sopot (Polonia) su título de Campeón Mundial de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 22,05 en un concurso con las medallas por encima de los 21 metros.
El alemán David Storl repitió también el segundo puesto de Estambul 2012 y sólo cambió el depositario de la medalla de bronce. El doble Campeón Olímpico Tomasz Majewski, ídolo local, terminó cuarto, cediendo la presea al neozelandés Tomas Walsh (21,26).
Whiting, que en los campeonatos estadounidenses había ganado con una asombrosa marca de 22,23 metros, se apresuró a demostrar sus ambiciones. En su primer lanzamiento puso la bala a 20,89 metros del círculo, y cuando el alemán David Storl, campeón al aire libre, le apretó con 21,35, subió a los 21,47.
El duelo entre campeones estaba servido. Majewski había debutado con 20,92, poca cosa comparada con los 21,79 que alcanzó Storl en el tercer turno, tomando la cabeza, y sobre todo con los 22,05 del estadounidense en la cuarta ronda, a la postre definitivos. Whiting realizó los dos mejores tiros del concurso, pues también habría ganado con los 21,95 del quinto turno. Leer más: Atletismo: Whiting revalida su título de peso en Sopot.
MARCA.com