AUBURN HILLS, Michigan — El astro LeBron James, del Miami Heat, podría haber sido lo suficientemente talentoso como para ganarse la vida en el football americano. Y ahora se le escucha como si deseara poder batear jonrones. James dijo sentirse enormemente sorprendido por el contrato de 10 años y 292 millones de dólares que los Tigres de Detroit le dieron al toletero venezolano Miguel Cabrera.
"Desearía que no tuviéramos un tope salarial", afirmó James ayer viernes antes de enfrentar a los Detroit Pistons. Indicó que, si pudiera obtener el mismo acuerdo, tomaría la opción para rescindir su contrato con el Heat a mediados de este año. "Los mejores jugadores en cada deporte deberían ser recompensados", señaló.
"Sería agradable firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares. Lo haría. Desde luego que lo haría". Sin embargo, el tope salarial de la NBA le impediría a cualquier equipo darle a James un sueldo similar. Él es uno de los jugadores mejor pagados de la liga con un contrato por seis años y un valor de aproximadamente 110 millones de dólares.
AP