Viera, Florida — El cubano José Fernández será el abridor de los Marlins en el Día Inaugural contra los Rockies de Colorado. Fernández, de 21 años de edad, será el abridor más joven en tirar el primer partido de la temporada en la historia del club. Josh Beckett tenía 22 años cuando arrancó la campaña del 2003.
El último serpentinero de las Grandes Ligas más joven que Fernández en abrir en el Día Inaugural fue el venezolano Félix Hernández a los 20 años de edad en el 2007. "No creo que es una gran noticia, pero estoy seguro de que estará bastante entusiasmado", manifestó el piloto de Miami, Mike Redmond. "Será maravilloso verlo en el montículo para el Día Inaugural, y no veo la hora de que llegue el momento".
Este honor corona unos 12 meses emocionantes para el Novato del Año de la Liga Nacional, quien parecía estar destinado a las Ligas Menores hace un año, antes de que las lesiones en la rotación de los Peces ayudaron al derecho a ganarse un puesto en el roster para el inicio de la campaña pasada. Fernández no dio marcha atrás, consiguiendo marca de 12-6 con 2.19 de efectividad en 28 presentaciones y ponchando 187 bateadores en 172 2/3 episodios.
Por Andrew Simon / MLB.com