La Federación Internacional de Hockey sobre Hierba (FIH) anunció hoy fuertes cambios en el reglamento que apuntan a darle "mayor intensidad, ritmo y emoción" al deporte. Entre las novedades resalta el acortamiento de la duración de los partidos, que pasarán de tener dos tiempos de 35 minutos a cuatro períodos de 15.
Además, se introducirán "tiempos muertos" de 40 segundos antes de cada córner corto y tras cada anotación, lo que según la FIH permitirá que el tiempo neto de juego se mantenga sin alteraciones.
Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del 1 de septiembre de este año y abarcarán a grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Liga Mundial y el Champions Trophy. "La decisión muestra nuestro compromiso con los aficionados. Con las pausas adicionales, los seguidores podrán tener la oportunidad de disfrutar más de las repeticiones", consideró el presidente de la FIH, Leandro Negre. "Además, los entrenadores y jugadores podrán mejorar su rendimiento al tener más momentos para hidratarse y diseñar sus estrategias", añadió. /DPA