La Cumbre sobre Seguridad Nuclear (NSS) que comienza el próximo lunes en La Haya alterará este fin de semana la vigésima novena jornada de la liga holandesa, en la que solamente se disputarán cuatro encuentros.
Debido a la celebración de este encuentro de alto nivel, las autoridades holandesas no pueden garantizar este fin de semana la seguridad durante todos los partidos, por lo que solo se jugarán cuatro de los nueve inicialmente previstos.
En concreto, se celebrará el partido entre el AZ y el Zwolle, el duelo entre el Heerenveen y el NEC, el encuentro Groningen-Vitesse y el enfrentamiento entre el PSV y el Roda, mientras que otros cinco se retrasarán al próximo 2 y 3 de abril.
Uno de los encuentros retrasados a estas fechas es el que disputará el líder de la liga, el Ajax, que acudirá al campo del Waalwijk con el objetivo de no volver a tropezar, tal y como sucedió en la jornada anterior, en la que solamente consiguió un empate con el modesto NAC Breda.
El Twente, segundo en la clasificación a siete puntos del líder, recibirá en su campo al ADO La Haya, decimotercero en la tabla, un encuentro en que los locales parten como favoritos, con lo que todavía alimenta sus posibilidades de hacerse con el título. Desde la cuarta posición, el Feyenoord tiene una cita en el campo del Heracles, duodécimo, en un encuentro en el que los de Rotterdam no deberían tener dificultades para anotarse la victoria.
Además el Go Ahead Eagles se enfrentará al NAC y el Utrecht recibirá a Cambuur. La Cumbre sobre Seguridad Nuclear congregará en La Haya a líderes de 58 países y organizaciones para discutir sobre cómo se puede reducir el material nuclear en el mundo, así como la mejor manera de protegerlo para que por ejemplo no caiga en manos de terroristas. La Federación holandesa ha mostrado su "decepción" por que la marcha de la liga tenga que verse alterada "en la última fase de la competición". EFE