Peoria, Arizona – El cubano Adrián Nieto será el receptor reserva de los Medias Blancas de Chicago en el Día Inaugural, según dijo el agente del pelotero Joshua Kusnick. "Adrián Nieto ha hecho el roster para el Día Inaugural", escribió en su cuenta de Twitter Kusnick, quien conoce a Nieto desde que el catcher tenía 14 años de edad. "Ha sido un viaje difícil pero lo lograste @NietoJr17 felicidades por romper los pronósticos como siempre lo has hecho", agregó Kusnick en otro mensaje acerca de la noticia que se le dio el lunes a Nieto, quien integrará el roster junto al receptor titular Tyler Flowers.
El gerente general Rick Hahn habló el domingo sobre la situación en la receptoría, y destacó que los Medias Blancas no temen contar con un catcher que dé el salto desde la Liga de Carolina (Clase-A) hasta las Grandes Ligas, como Nieto lo estará haciendo. No después del trabajo duro que Nieto hizo en las últimas seis semanas y el gran apoyo que recibió por parte del cuerpo de pitcheo de los Medias Blancas.
Nieto se sentó al lado de John Danks durante una salida reciente en la que Nieto no atrapó y comenzó a hacerle preguntas acerca de sus pitcheos y la ubicación de éstos. "Quedé impresionado cuando me enteré que no había jugado más allá de Clase-A", admitió Danks. "Es un muchacho que trabaja duro, está dispuesto a trabajar y tratar de coincidir con los lanzadores. Ha hecho un gran trabajo y realmente me impresionó".
Hahn reiteró el lunes que el roster de 25 quedará establecido hasta el fin de semana, pero incluso el hecho de hacer el roster para el Día Inaugural no garantiza que el oriundo de La Habana, Cuba, se quede en la organización por mucho tiempo. Debido a que fue seleccionado en el draft de la Regla 5, Nieto sería colocado en la lista de waivers si los Medias Blancas deciden no mantenerlo en sus filas, y si ninguno de los otros 28 equipos está dispuesto a colocarlo en el roster de Grandes Ligas, entonces el cubano sería enviado de regreso a los Nacionales por $25,000.
Si los Nacionales quieren a Nieto de regreso, ambas partes podrían negociar para que los Medias Blancas lo retengan. Pero Hahn espera que ese "no sería el canje más fácil que hagamos hecho". El receptor de 24 años de edad ha actuado en 13 encuentros en la pretemporada y en ellos acumula promedio al bate de .250, con dos dobles y cinco carreras remolcadas.
Por Scott Merkin / MLB.com