El Comité Olímpico Internacional (COI) negó a un empresario la autorización para comercializar un falso logo del olimpismo con cuatro anillos, informaron hoy medios rusos. Un empresario ruso de la construcción había solicitado la patente para usar el falso logo, que se volvió popular en su país tras un error cometido en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi.
Sin embargo, el COI rechazó la autorización al considerar que el logo "luce similar al símbolo olímpico", que cuenta oficialmente con cinco anillos.
Durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Sochi aparecieron suspendidos en el aire sólo cuatro de los cinco anillos debido a una falla.
La televisión estatal rusa, sin embargo, mostró una grabación con los cinco aros colocados y encendidos en perfecta posición, lo que generó fuertes críticas y acusaciones de censura.
Durante la ceremonia de clausura en Sochi, dos semanas después, volvieron a aparecer durante un tiempo solo cuatro anillos, pero se trató en esa ocasión de una parodia del error cometido./DPA