Caguas, PR – La promoción para la pelea entre el campeón Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Cotto se calentó temprano cuando ambos peleadores participaron en la transmisión del programa La Perrera de la emisora radial Salsoul en Puerto Rico.
Martínez, quien llamó al programa a eso de las 9:00 a.m., tildó “de diva” a su rival del próximo siete de junio en el Madison Square Garden. Alegó que Cotto complicó las negociaciones de la pelea con sus “caprichos de vedette”. Cotto, quien acudió en persona a la estación, escuchó allí en vivo la participación del argentino, pero no le hizo caso.
“Yo tengo cinco personas en mi casa que son los que me importan”, dijo respecto al comentario de su oponente. Agregó que a diferencia de Martínez, él estuvo presente en las negociaciones y es consiente que no hubo reclamos extremos de su parte.
“Lo que sucede es que a él le llevan cuentos de la negociación. Yo a diferencia de él, estuve allí (en las negociaciones). Yo sé todo lo que sucedió. No me lo tuvieron que contar”.
Cotto sostuvo que el argentino hizo varios reclamos también. “Su grupo dijo que Sergio no podía pelear en menos de 159 libras y nosotros accedimos. Ese es otro de los caprichos. Seguimos sacando la verdad de (las negociaciones con) Sergio Martínez”.
Cotto y Martínez se vieron las caras ayer a eso del mediodía en la conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico. Este fue su primer encuentro desde que firmaron para enfrentarse.
Enfocado el púgil boricua
Horas más tarde, el peleador cagüeño expresó la gran importancia que tiene la pelea ante el argentino porque de ganar sería el primer puertorriqueño con un cuarto título mundial.
Cotto aseguró en conferencia de prensa que se encuentra bien enfocado. El boricua indicó que se marcha a principios de abril a Los Ángeles para empezar los entrenamientos junto a Freddie Roach.
Recalcó que no le interesan los problemas de lesiones de Martínez y que él, solamente él, tiene que preocuparse. Añadió que tampoco le preocupa cómo se encuentran las apuestas.
Cotto señaló que si gana el combate no sabe si se quedará en las 160 libras. El peso estipulado para la pelea contra Martínez es de 159 libras. Por otro lado, el boxeador dejó las puertas abiertas para pelear con Floyd Mayweather, Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Manny Pacquiao.
Por José Sánchez Fournier y Javier Castillo Monge