Más de 100.000 seguidores diarios de media, hasta completar los más de 100 millones de seguidores en las redes sociales, convierten al Barcelona en el primer club deportivo que alcanza esta cifra y reafirma su liderazgo en el ámbito del 2.0. Entre Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+ y Tencent Weibo -una red social china- el Barça aumenta exponencialmente en seguidores.
En Facebook, la página oficial del Barça está entre las 25 más vistas de todo el mundo, por encima de entidades como la NBA, la UEFA o la Premier League, y supera también a las páginas del Real Madrid, Manchester United o Chelsea. Tras Facebook (64,2%), los seguidores del Barça se encuentran en Twitter (22,3%), Google+ (7,7%), Tencent Weibo (3,2%), Instagram (1,5 %) y YouTube (1,2 %).
La entidad calatana cuenta con más de 58 millones de seguidores en Facebook y 21 millones en Twitter, por los 54,5 millones que tiene el Real Madrid en Facebook y los 13,5 en Twitter.
En el cómputo de todas las redes sociales, la entidad blaugrana supera a su máximo rival en el campo en unos 13 millones de seguidores. En cuanto a los jugadores, Cristiano es el más seguido de todos, aunque en el global ganen los jugadores del Barcelona. El internacional portugués cuenta con más de 75 millones de seguidores en Facebook, por los 54,4 de Messi, o los 18,5 de Neymar, 17,3 de Iniesta y los 15,2 de Casillas.
Cristiano también lidera la lista de mayor número de seguidores en Twitter. Al jugador blanco le siguen 25 millones, más del doble de los que siguen a Neymar (10 millones), el segundo en esta clasificación. Iniesta (8,18 millones), Piqué (8 millones) y Xabi Alonso (6,76 millones) son los jugadores que les siguen.
En Instagram, finalmente, es el último fichaje del Barça quien más seguidores tiene (4,2 millones), perseguido por Cristiano (4 millones), Messi (2,64 millones), Alves (1,3 millones) y Cesc (1,24 millones). Los 23 integrantes de la plantilla del Real Madrid suman 44 perfiles entre Twitter, Facebook e Instagram, mientras que los 25 del Barcelona acumulan 38 cuentas.
Javier Rivero/lainformacion